El Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) aprobó la facturación digital obligatoria para todas las personas naturales y jurídicas que realicen ventas a través de internet, incluyendo redes sociales, marketplaces y portales de venta en línea.
La información fue compartida por la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e) a través de un comunicado compartido en sus redes sociales, en el que agradece al ente recaudador por la decisión que consideran un avance significativo para la economía del país.
«Con esta decisión ganamos todos. El Estado gana al asegurar una recaudación más eficiente de impuestos, los comerciantes adquieren mayor reputación y seguridad en sus transacciones, y los consumidores obtienen garantías adicionales de sus compras», dice parte del texto.
Cavecom-e señala que la aplicación de esta medida es un paso crucial para la regularización de la economía digital en Venezuela y contribuirá de manera positiva a la reducción de la informalidad económica.
Hasta el momento el Seniat no ha publicado en sus canales oficiales detalles sobre la nueva medida.